Educación Infantil 1-2 Años

En la “Casa de la Virgen” contamos con primer ciclo de educación infantil. Nuestra escuela cuenta con la experiencia de llevar muchos años abierta y la innovación de nuevas incorporaciones en el equipo educativo. Somos tres profesoras, formadas en educación infantil, dos tutoras y una maestra de apoyo que ayuda en las dos aulas y también realiza talleres con los alumnos. Ambas tutoras cuentan con amplia experiencia en primer ciclo de educación infantil, así como una gran vocación por su trabajo. Tenemos dos aulas, una para los alumnos de un año y otra para los alumnos de dos años, además de una sala de usos múltiples donde realizamos las actividades de movimiento y la siesta. Además contamos con una sala de comedor diferenciada y adaptada a estas edades, y un patio al aire libre, con columpios y suelo de arena. En nuestro proyecto educativo damos mucha importancia a los valores, trabajamos la empatía y el respeto a los demás. Trabajamos de la mano con las familias, teniendo una comunicación fluida con ellas, intercambiando información tanto en la entrada como en la salida de los niños, así como vía email. Nuestras actividades están centradas en lo que los niños necesitan y en sus intereses. Desde un enfoque globalizado y lúdico realizamos actividades como las siguientes:

– Lógico-matemáticas: como el juego heurístico, puzzles, ensartables, construcciones, etc.

– Psicomotrices: sesiones de psicomotricidad basadas en las teorías de Lapierre y Aucouturier, bailes, juegos con pelotas, triciclos, aros, paracaídas, etc.

– Prensión y coordinación oculto manual: plastilina, pintura de dedos, trabajo en mesa siguiendo el método “Proyecto Popete”.

– Experimentación: a través de talleres realizados con la mitad del aula por nuestra profesora de apoyo, también en instalaciones preparadas especialmente para ellos.

– Juego: sobretodo damos importancia al juego, pues es la fuente de conocimiento para los niños, para ello contamos con muchos materiales: cocinitas, muñecos, mesas de estimulación, coches, instrumentos musicales, disfraces, etc.

– Inglés: todos los días dedicamos veinte minutos al aprendizaje de este idioma, nuestra mascota Jack viene al aula y a través de canciones, juegos y cuentos aprendemos sin darnos cuenta,

– Autonomía: fomentamos las autonomía de nuestros alumnos a lo largo del día, sobretodo en los momentos de aseo y alimentación. Con ayuda y paciencia aprenden a comer solos, bajarse el pantalón, lavarse las manos, ponerse y quitarse los zapatos, etc. Nuestra filosofía se basa en que todo lo que el niño pueda hacer solo debe hacerlo, así no frenaremos su conocimiento.

– Celebración de festividades y folclore: nos encanta celebrar por eso hacemos muchas fiestas: de las estaciones, de los colores, y por supuesto celebramos los cumpleaños y las fiestas de nuestro entorno: Navidad, San Isidro, día del padre y la madre, etc.