Ideario de la Casa de la Virgen

ESTE CENTRO  Tiene identidad Propia.

Es Centro Privado. Aprobado por el Ministerio de Educación y Cultura con Clasificación definitiva en todos sus niveles:

Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria Obligatoria
Bachillerato LOMCE

Tiene Identidad Cristiana y Católica, inspirada en la Doctrina Evangélica de Cristo y en las directrices de la Iglesia.

LA TITULARIDAD la ejerce la FUNDACIÓN BENÉFICO-DOCENTE “CASA DE LA VIRGEN”,  aprobada por el Ministerio de Educación y Cultura con fecha de 29 de diciembre de 1942.
NUESTRA FINALIDAD ES formar hombres y mujeres nuevos, con un nuevo modo de ser y de hacer en la vida, en sus perspectivas personal, social y religiosa.

Concebimos la Educación como un todo armónico, que permita el desarrollo y la formación integral del hombre, en plenitud de dignidad y libertad cristianas.

Carácter Propio

La identidad y carácter propios de este Centro deben ser reconocidos como tales por toda la Comunidad Educativa: Padres, Profesores, Personal y alumnos. Su reglamento de régimen interior y proyecto educativo deben ser aceptados libre y generosamente.

Este Centro no tiene opción política alguna, y sólo educa para la más justa y verdadera personalidad y convivencia.

Todos han de poner especial empeño en la instrucción y prácticas religiosas, que el Centro considere aptas y necesarias para la mejor formación.

Colaboración con las familias

La “Casa de la Virgen” cree necesario para la mejor Educación y Formación de los hijos, una noble y sincera colaboración con los padres.

El Centro está siempre abierto a la mejor y mutua cooperación con los padres; y solicita que estos, con toda honradez, visiten a los respectivos Tutores y Profesores, al menos dos o tres veces durante el Curso para una recta ayuda e información.

Los Padres y alumnos han de cooperar con el Centro en todo lo concerniente a los estudios, disciplina y actividades complementarias, culturales, deportivas y religiosas para una más completa formación.

Estudios

Este Centro exige de sus alumnos una seria y progresiva aplicación al Estudio, a las clases y a su formación integral.
Todos han de esmerarse en el exacto cumplimiento de sus trabajos de clases; y se pide a los padres una cooperación y vigilancia justa en el quehacer y trabajo diario de sus hijos.
Las Calificaciones y notas de los alumnos se realiza por evaluación continua, y en las fechas señaladas en el calendario escolar.
La información y progreso de los alumnos en el Curso se hace a través del Boletín de notas, que los padres han de revisar y devolver firmado al Centro.

Orden y Disciplina

Los alumnos han de aceptar libremente las normas del Colegio en orden a la disciplina escolar, la higiene personal, normas de vestir, puntualidad, etc.
No se tolerarán en el Centro faltas serias de respeto a Profesores, Dirección, Personal y Compañeros… siendo causa de la sanción correspondiente.
Asimismo, no se tolerará, en el Centro cualquier forma de desorden o presión (por parte de algunos alumnos), como pintadas, etc., que desdigan de un Centro Docente y Cristiano, que impidan la mejor formación y progreso.
Las faltas de puntualidad y de asistencia a clase deben justificarse siempre por escrito.

Línea Fundamental

Todos promoverán en el Centro:

  • Un verdadero espíritu de trabajo y superación.
  • Un sincero espíritu de unión, confianza y amistad entre todos.
  • Una sincera cooperación al bien y progreso de todos.

El bien común y progreso general, incluso de una clase, estará siempre por encima del interés y bien particular de cualquier alumno.

El Centro pide a todos, padres y alumnos, sincera y generosa confianza y respecto al Profesorado del Centro, como una de las formas más aptas para el bien y progreso de los niños.
ADICIONAL

  1.  Este Centro tiene Concierto, en este momento, con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid en:
    1. Educación Infantil
    2. Enseñanza Primaria
    3. Secundaria Obligatoria
  2.  Dispone de un Servicio de Comedor.
  3. Dispone de un Servicio de Ampliación de Horario.
  4. La jornada escolar de mañana es:
    1. Para Educ. Infantil y Educ. Primaria de 9 a 12:30
    2. Para ESO de 9 a 13’30.
    3. Para Bachillerato de 7:55 a 14:30.
  5. La jornada escolar de tarde es:
    1. Para Educ. Infantil y Educ. Primaria de 14:30 a 16:30.
    2. Para ESO de 15 a 17.
  6. Se exige uniformidad para los alumnos, según normas del Centro.

 

LA DIRECCIÓN