Junior Achievement nace en EEUU en el año 1919 y es una de las organizaciones internacionales sin ánimo de lucro, dedicada a promover la educación emprendedora, más grande del mundo.

Una entidad cuyo objetivo es potenciar el talento e inspirar a los jóvenes a lo largo de todas las etapas educativas a través de la educación emprendedora, la educación financiera y la orientación laboral, dotándoles de las herramientas necesarias para enfrentarse al mundo laboral y ayudándoles a alcanzar sus metas en un marco de responsabilidad y libertad.

 

Creada en España en el año 2001, la Fundación Junior Achievement cuenta con un plan educativo desarrollado por pedagogos expertos, con el que se benefician a alumnos desde los 7 a los 25 años, comenzando en la etapa educativa de primaria y continuando en las etapas de educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Universidad.

Estos programas educativos se imparten por VOLUNTARIOS (emprendedores y profesionales) dispuestos a contribuir a la formación en valores, actitudes y espíritu emprendedor de los jóvenes. Además, motivan a los estudiantes dando una visión del mundo laboral real, desarrollando en ellos la confianza, creatividad e inteligencia emprendedora y acortando las distancias entre la escuela y el ámbito profesional.

 

La colaboración entre la Fundación Casa de la Virgen y la Fundación Junior Adchievement, a través de sus proyectos educativos, ha sido muy intensa en los últimos años (Proyecto Empresa Solidaria, Proyecto sobre las ventajas de permanecer en la escuela, Proyecto sobre educación financiera y un largo etc). Además de colaborar en la elaboración, el curso pasado, de un reportaje de TV grabado en el colegio y la participación de profesores del centro en una tertulia de radio sobre la importancia de la educación financiera en las escuelas.

 

Entrevista en Radio acerca del proyecto

 

 

Noticia en La Sexta hablando del proyecto