Redescubre tu colegio
3 febrero, 2017
Aula 2017
6 marzo, 2017
Ver todo

Javierada 2017

“ TE AMO PORQUE TÚ ERES TÚ”

Las Javieradas son las peregrinaciones que se organizan al Castillo de Javier, en Navarra, lugar de nacimiento de San Francisco Javier. Tiene lugar en los dos fines de semana de la “novena de gracia”, que allí se celebra a mediados de marzo, y que está ampliamente extendida por aquellos lugares en donde hay devoción a este santo patrón de las misiones.

La peregrinación es un modo de entender la vida: es un camino que nos dirige a alguna parte. Todos caminamos hacia algún lugar.

¿Hacia dónde caminas tú?

Nuestro caminar es un intento de pedir al Señor luz para nuestros pasos diarios. ¡Son tantos los problemas, sufrimientos y tristezas que nos rodean! La Javierada nos ofrece la oportunidad de poner todas estas cosas, las buenas y las malas, a los pies del Señor, allí, en Javier, donde nació nuestro Santo. La peregrinación es también un momento de encuentro entre jóvenes que tenemos las mismas inquietudes y los mismos problemas; reconocernos compartiendo el camino es una alegría, pues comprobamos que no estamos solos. Pero ante todo, la peregrinación supone la posibilidad de encontrarnos con el peregrino por excelencia: Jesucristo. Él vino a nosotros, haciéndose carne, para acompañarnos en todo momento.

VEN, CAMINA, ENCUÉNTRATE A TI MISMO

ENCUENTRA A JESÚS

HORARIO (orientativo):

Viernes 10 de marzo

Oración del peregrino y salida hacia Javier (Navarra) a las 16,30 horas (4 de la tarde) desde la iglesia San Juan de la Cruz, plaza de san Juan de la Cruz (metro Nuevos Ministerios). Llegada y alojamiento en Javier en el “Centro Diocesano de Javier”.

 

Sábado 11 de marzo

Laudes en SOS del Rey del Católico (hacia las 10,00 de la mañana). Peregrinación a Javier. Eucaristía en Javier (17,00 horas). Vigilia de reconciliación. Domingo 12 de marzo Salida hacia un pueblo por determinar, eucaristía y comida en dicho lugar. Regreso hacia Madrid (llegada sobre las 19,00 a la plaza de san Juan de la Cruz).

Precio: 58 € (incluye viaje, alojamiento y seguro).

No incluye: comida de todo el fin de semana.

Javierada 2017