DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

El Departamento de Orientación del colegio Casa de la Virgen es un órgano especializado que apoya la labor tanto del centro como del profesorado en todas aquellas actuaciones dirigidas a asegurar una formación integral del alumnado y la adaptación de los procesos de enseñanza-aprendizaje a las características y necesidades de todos los alumnos.

Realizamos una orientación escolar, personal, profesional y vocacional teniendo en cuenta el asesoramiento y la coordinación con los tutores y profesores así como con los distintos estamentos del centro y las familias de nuestro alumnado.

¿QUIÉNES LO FORMAN?

Está formado por especialistas en Psicopedagogía y Pedagogía Terapéutica (PT) y Audición y Lenguaje (AL) que contribuyen a la mejora del proceso de enseñanza – aprendizaje.

IMAGEN WEB INMA (1)
D.ª Inmaculada Illana González (Orientadora del centro)
2b8e3625-e29e-49c2-9666-fa9fdaaec4f6
D.ª Beatriz Bello Bru (Especialista en PT y AL)

FUNCIONES

Con los alumnos

  • Evaluación psicopedagógica cuando proceda según la normativa vigente.
  • Asesoramiento psicopedagógico grupal y personal en áreas de contenido personal y en orientación académico-profesional.
  • Asesoramiento, intervención y seguimiento del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.
  • Coordinación y colaboración con agentes y/o profesionales externos (trabajadores sociales, absentismo, agentes tutores…)

Con el equipo directivo, tutores, profesorado y PAS

  • Orientación y asesoramiento psicopedagógico en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado.
  • Implantación, aplicación y seguimiento de las medidas de atención a la diversidad y la respuesta educativa a la inclusión.
  • Elaboración y coordinación del Plan de Acción Tutorial.
  • Elaboración, prevención, detección e intervención en el Plan de Convivencia Escolar.

Con las familias

  • Orientación y asesoramiento psicopedagógico en aspectos del desarrollo evolutivo, psicológico, social, académico y vocacional de sus hijos/as.

PROGRAMA ORIENTA

Disponemos de un programa especialmente diseñado para nuestros alumnos en el que pueden consultar todas las opciones e itinerarios a elegir en su formación.

Con orienta podrán asesorarse y conocer bien las opciones que se les presenta cuando se acercan al final de su etapa escolar.