NOSOTROS

El Colegio Casa de la Virgen es un centro concertado de carácter católico que apuesta por una enseñanza bilingüe de la más alta calidad basada en la innovación tecnológica y la formación espiritual de nuestros alumnos.

Desde 1928, más de ocho mil alumnos han pasado por nuestras aulas y hoy en día somos un colegio moderno que se caracteriza por la innovación educativa, el uso de las nuevas tecnologías y un modelo pedagógico personalizado. Tenemos un clima escolar distendido pero exigente, en el que todos los miembros de la comunidad educativa, alumnos, familias, profesorado y personal no docente, trabajamos juntos para conseguir el éxito académico y personal de todos ellos.

VISIÓN

Queremos que la persona sea el centro de nuestro colegio y estamos comprometidos con el crecimiento humano, cultural, deportivo y espiritual de los miembros de nuestra comunidad educativa: alumnos, quienes trabajan y colaboran en el colegio, familias y exalumnos.

Queremos formar personas de forma integradora: que desarrollen su mundo interior, abiertas a Dios, preparadas profesionalmente, solidarias, comprometidas, abiertas a una sociedad diversa, en armonía con su cuerpo y entorno, que vivan desde la alegría, capaces de amar y ser amadas. Alguien que sepa afrontar las cosas con libertad, alguien que sepa construirse y realizar proyectos de vida.

MISIÓN

La Casa de la Virgen es un colegio católico y  concertado.

Educamos a niños y jóvenes para que lleguen a realizarse de forma integral como hombres y mujeres que encuentran el sentido de su vida en una visión cristiana de la persona y del mundo.

Formamos en la fe, potenciamos una educación integral y de calidad, promovemos un espíritu de familia, educamos para el servicio, la justicia y la paz, adaptándonos a los cambios de los tiempos.

VALORES

El Colegio Casa de la Virgen fomenta en todos sus niveles los siguientes principios:

  • Un auténtico compromiso con el trabajo y el desarrollo personal.
  • Una profunda unión basada en la confianza y la amistad entre todos los miembros.
  • Una cooperación sincera para el bienestar y el progreso de cada individuo.
  • El beneficio común y el avance general, incluso dentro de una clase, siempre prevalecerán sobre los intereses y el bienestar personal de cualquier alumno.