IDEARIO

Identidad
Este centro tiene identidad Propia.
Es Centro Privado. Aprobado por el Ministerio de Educación y Cultura con Clasificación definitiva en todos sus niveles:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria Obligatoria
Bachillerato
Tiene Identidad Cristiana y Católica, inspirada en la Doctrina Evangélica de Cristo y en las directrices de la Iglesia.
LA TITULARIDAD la ejerce la FUNDACIÓN BENÉFICO-DOCENTE “CASA DE LA VIRGEN”, aprobada por el Ministerio de Educación y Cultura con fecha de 29 de diciembre de 1942.
NUESTRA FINALIDAD ES formar hombres y mujeres nuevos, con un nuevo modo de ser y de hacer en la vida, en sus perspectivas personal, social y religiosa.
Concebimos la Educación como un todo armónico, que permita el desarrollo y la formación integral del hombre, en plenitud de dignidad y libertad cristianas.

Carácter Propio
La identidad y carácter propios de este Centro deben ser reconocidos como tales por toda la Comunidad Educativa: Padres, Profesores, Personal y alumnos. Su reglamento de régimen interior y proyecto educativo deben ser aceptados libre y generosamente.
Este Centro no tiene opción política alguna, y sólo educa para la más justa y verdadera personalidad y convivencia.
Todos han de poner especial empeño en la instrucción y prácticas religiosas, que el Centro considere aptas y necesarias para la mejor formación.
Colaboración con las familias
La “Casa de la Virgen” cree necesario para la mejor Educación y Formación de los hijos, una noble y sincera colaboración con los padres.
El Centro está siempre abierto a la mejor y mutua cooperación con los padres; y solicita que estos, con toda honradez, visiten a los respectivos Tutores y Profesores, al menos dos o tres veces durante el Curso para una recta ayuda e información.
Los Padres y alumnos han de cooperar con el Centro en todo lo concerniente a los estudios, disciplina y actividades complementarias, culturales, deportivas y religiosas para una más completa formación.

Estudios
Este Centro exige de sus alumnos una seria y progresiva aplicación al Estudio, a las clases y a su formación integral.
Todos han de esmerarse en el exacto cumplimiento de sus trabajos de clases; y se pide a los padres una cooperación y vigilancia justa en el quehacer y trabajo diario de sus hijos.
Las Calificaciones y notas de los alumnos se realiza por evaluación continua, y en las fechas señaladas en el calendario escolar.
La información y progreso de los alumnos en el Curso se hace a través del Boletín de notas, que los padres han de revisar y devolver firmado al Centro.
Orden y Disciplina
Los alumnos han de aceptar libremente las normas del Colegio en orden a la disciplina escolar, la higiene personal, normas de vestir, puntualidad, etc.
No se tolerarán en el Centro faltas serias de respeto a Profesores, Dirección, Personal y Compañeros… siendo causa de la sanción correspondiente.
Asimismo, no se tolerará, en el Centro cualquier forma de desorden o presión (por parte de algunos alumnos), como pintadas, etc., que desdigan de un Centro Docente y Cristiano, que impidan la mejor formación y progreso.
Las faltas de puntualidad y de asistencia a clase deben justificarse siempre por escrito.
Línea Fundamental
Todos promoverán en el Centro:
- Un verdadero espíritu de trabajo y superación.
- Un sincero espíritu de unión, confianza y amistad entre todos.
- Una sincera cooperación al bien y progreso de todos.
El bien común y progreso general, incluso de una clase, estará siempre por encima del interés y bien particular de cualquier alumno.
El Centro pide a todos, padres y alumnos, sincera y generosa confianza y respecto al Profesorado del Centro, como una de las formas más aptas para el bien y progreso de los niños.
ADICIONAL
- Este Centro tiene Concierto, en este momento, con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid en:
- Educación Infantil
- Enseñanza Primaria
- Secundaria Obligatoria
- Dispone de un Servicio de Comedor.
- Dispone de un Servicio de Ampliación de Horario.
- La jornada escolar de mañana es:
- Para Educ. Infantil y Educ. Primaria de 9 a 12:30
- Para ESO de 9 a 13’30.
- Para Bachillerato de 7:55 a 14:30.
- La jornada escolar de tarde es:
- Para Educ. Infantil y Educ. Primaria de 14:30 a 16:30.
- Para ESO de 15 a 17.
- Se exige uniformidad para los alumnos, según normas del Centro.
LA DIRECCIÓN